OJO CON SU BOLSILLO

Pensando en el regreso a clases

OPINIÓN.

El regreso a clases constituye una preocupación para los padres de familia por los gastos inevitables que tendrán que realizar en colegiatura, uniformes y, fundamentalmente, por los útiles escolares.

En este sentido, las autoridades en materia de consumo recuerdan siempre que en útiles escolares existe un listado que los exonera del pago del 7% de ITBMS, al igual que es deber del padre de familia revisar su facturación y no permitir el cobro de este.

A pesar de que 2012 está iniciando, no está de más ofrecer algunos consejos cuando en poco tiempo el año escolar dará inicio, y tener presente que hay que ahorrar en las compras escolares.

Nuestro consejo es que los maestros deben solicitar solo los útiles necesarios y sugerir métodos para que los estudiantes y padres puedan obtener libros y útiles a menores costos.

Por su parte, los alumnos deben preferir útiles sencillos sin muchos adornos de figuras populares que los hacen más caros. Incluso, se pueden utilizar libros usados en buenas condiciones y no necesariamente comprarlos nuevos.

Los padres de familia tendrán la responsabilidad de comparar precios y condiciones de venta y no comprar en el primer lugar que encuentren, ni directamente en el establecimiento recomendado por la escuela.

Mientras que los comerciantes deben mantener el listado de los útiles exonerados a la vista del consumidor y cumplir con el no cobro del 7%.

Una práctica importante para no gastar más en útiles escolares radica en inculcarle al alumno el cuidado por sus cosas para que puedan servirle durante más del año lectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código