Pentágono apoyará a la industria tecnológica

El Pentágono anunció que aportará recursos a un nuevo consorcio para que desarrolle dispositivos electrónicos y sensores avanzados —flexibles y elásticos— que puedan integrarse en ropa, así como en partes exteriores de barcos y aviones.

Existe la posibilidad de que la inversión en esta alta tecnología dé paso a sensores portátiles de salud que podrían integrarse en uniformes militares o utilizarse en la asistencia de adultos mayores, o tal vez permita la creación de sensores flexibles y delgados que puedan meterse en rendijas o grietas de armas, barcos o puentes donde no haya espacio para conexiones voluminosas de cables.

Los sensores podrían avisar de problemas estructurales o activar alertas para que se efectúen reparaciones. En declaraciones ante directivos de empresas y demás personas en el Centro de Investigación Ames de la NASA el viernes pasado, el secretario de Defensa, Ash Carter, reconoció el desafío de mejorar los vínculos con la industria tecnológica, la cual a menudo muestra recelo, desconfianza y descontento con el Gobierno.

Como ambas partes tienen misiones diferentes y perspectivas distintas, “en ocasiones no estamos de acuerdo. Y creo que está bien”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código