Pepsi firma acuerdo con productora china

El gigante de fideos instantáneos y bebidas de China Tingyi Holding Corporation firmó un acuerdo con la multinacional de bebidas sin alcohol Pepsi para crear una alianza estratégica en el país asiático.

Bajo el convenio, Tingyi-Asahi Beverages (TAB) Holding, afiliada de Tingyi, se convertirá en la franquicia embotelladora de Pepsi en China.

Por consiguiente, la subsidiaria de propiedad total de Pepsi Far East Bottlers (FEB) poseerá un interés indirecto del 5% de TAB, el cual podrá ser elevado al 20% de cara a 2015.

A finales de la primera mitad de este año, el valor neto no auditado de los activos de TAB se situó en mil 100 millones de dólares, con lo cual FEB obtendrá $55 millones con este acuerdo, pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Comercio y la junta directiva de Tingyi.

De acuerdo con conocedores del sector, el pacto marca una largamente esperada incursión de Tingyi en la producción y venta de bebidas no alcohólicas después de su obtención de una importante cuota del mercado chino de fideos instantáneos y bebidas.

En junio Tingyi ocupaba un 57% del mercado chino de fideos instantáneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código