Embotelladora

PepsiCo renueva sus máquinas

Las unidades incluirán productos más saludables de bebidas de PepsiCo y de las divisiones de Frito-Lay.
Estarán en universidades, oficinas y en paradas. Estarán en universidades, oficinas y en paradas.
Estarán en universidades, oficinas y en paradas.

PepsiCo Inc., frente a las reacciones contra los refrescos y las preocupaciones en materia de salud relacionadas con los refrigerios, está tratando de hacer una reparación con una parte especialmente golpeada del sector: las máquinas expendedoras.

La compañía está lanzando miles de máquinas de doble temperatura que ofrecen alimentos y bebidas bajo la nueva marca Hola Bondad, según un comunicado. Las unidades incluirán productos más saludables de bebidas de PepsiCo y de las divisiones de Frito-Lay, incluyendo Naked Juice, las papas Lays Oven Baked y el hummus Sabra.

La idea es poner un rostro nuevo a una invención que por mucho tiempo se ha asociado a la comida basura, los cigarrillos y otros vicios. Aunque las máquinas expendedoras todavía están muy extendidas, han sido desechadas en muchas escuelas de Estados Unidos y otros lugares por temas de salud. Las ventas de las máquinas en Estados Unidos disminuyeron 1% a $4 mil 500 millones en 2014, según Euromonitor International.

Las nuevas máquinas de PepsiCo tendrán una interfaz digital y permitirán a los clientes realizar compras con tarjetas de crédito o de pago de Apple, dijo Kirk Tanner, director de operaciones de bebidas en Norteamérica. “Esta es la máquina expendedora del futuro”, dijo en una entrevista.

“Hay una oportunidad para nosotros de ser líderes con las nuevas máquinas expendedoras y tenemos un compromiso a largo plazo para hacer que eso suceda”.

Crisis de la soda

La medida es parte de un amplio esfuerzo de la jefa ejecutiva, Indra Nooyi, para ofrecer refrigerios saludables.

Los consumidores están evitando cada vez más las bebidas azucaradas y los alimentos dulces, lo que afecta las ventas de PepsiCo y su competidor Coca-Cola Co.

Las escuelas han sido un campo de batalla clave para la industria. Los gobiernos federales han impuesto normas sobre los alimentos que se venden en las máquinas expendedoras de las escuelas, lo que limita la cantidad de azúcar, sodio y calorías.

El cambio ha perjudicado a los operadores de máquinas expendedoras y en algunos casos las ventas se han reducido de 30% a 40%, según Vending Market Watch, una publicación comercial.

Aunque las nuevas tecnologías y los refrigerios están ayudando a la recuperación del sector, las ventas totales siguen estando por debajo de donde estaban antes de la última recesión en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código