Pequeñas empresas generan empleo

El sector privado estadounidense creó 192 mil empleos en enero impulsado principalmente por las pequeñas empresas que generaron 115 mil nuevos puestos de trabajo, informó ayer la consultora Automatic Data Processing (ADP).

ADP señaló además que en el informe de diciembre de 2012, que registró ganancias en el empleo de 215 mil, la cifra fue revisada hasta 185 mil puestos de trabajo.

Por sectores, el de los servicios fue el que más puestos de trabajo creó, un total de 40 mil, respecto al mes anterior, seguido del de los servicios públicos, transporte y comercio con 33 mil y el de la construcción con 15 mil empleos.

El único sector que registró una pérdida de puestos de trabajo en el mes de enero fue el de manufactura, que restó 3 mil empleos respecto al mes anterior.

Por tamaño, las empresas con más de 500 trabajadores perdieron 2 mil empleos, mientras que las de tamaño medio (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 79 mil y las pequeñas (menos de 50 empleados) 115 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código