Pequeñas empresas piden más préstamos

Las pequeñas empresas de Estados Unidos (EU) aumentaron sus solicitudes de préstamos en diciembre y un índice amplio de crédito subió a su mayor nivel en casi siete años, señalando que el actual ritmo de crecimiento económico del país podría continuar a comienzos de este año.

El índice de préstamos para pequeñas empresas de Thomson Reuters/PayNet subió a 121.6 en diciembre desde una lectura revisada al alza de 114.6 el mes anterior, dijo el martes PayNet.

Ese fue el nivel más alto desde marzo de 2007, según los datos, y fue un 5% mayor que hace un año. Un aumento del índice se correlaciona históricamente con un crecimiento económico más enérgico en EU uno o dos trimestres en el futuro.

“Estamos razonablemente optimistas de que habrá algo de crecimiento al menos desde la porción de las pequeñas empresas en la economía”, comentó el fundador de PayNet, Bill Phelan. La tasa de crecimiento “no sube como la espuma, pero tampoco es tan débil”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código