Pequeños productores dominan en la región

En Panamá destaca la producción de hortalizas, granos, café, plátano, raíces y tubérculos.LA PRENSA/ Archivo. En Panamá destaca la producción de hortalizas, granos, café, plátano, raíces y tubérculos.LA PRENSA/ Archivo.
En Panamá destaca la producción de hortalizas, granos, café, plátano, raíces y tubérculos.LA PRENSA/ Archivo.

Cerca de 16.5 millones de hectáreas que se dedican a la explotación agrícola en América Latina y el Caribe pertenecen a la agricultura familiar e involucran a 60 millones de personas, reveló un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El documento Agricultura Familiar en ALC: Recomendaciones de Política destaca que ocho de cada 10 explotaciones agrícolas en la región latinoamericana pertenecen a la agricultura familiar. El 56% de ellas (más de 9.2 millones) se encuentra en Sudamérica, el 35% en Centroamérica y México (5.8 millones) y el 9% en el Caribe (1.5 millón).

En todos los países de la región la agricultura familiar predomina frente a la comercial: en Antigua y Barbuda, Chile, Guyana, Surinam, Haití, Honduras y Paraguay, más del 90% de todas las explotaciones está en manos de clanes familiares, y en Granada, República Dominicana, Santa Lucía, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Brasil y Panamá, más del 80%. El 70% de los alimentos que se cultivan en Centroamérica es producido por grupos familiares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código