En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Pequeños productores recibirán respaldo

Panamá, Nicaragua y Costa Rica serán beneficiados con una iniciativa que promueve el comercio justo y el acceso a nuevos mercados.
El plan busca asegurar los derechos laborales y ofrecer mejores condiciones comerciales y ambientales. El plan busca asegurar los derechos laborales y ofrecer mejores condiciones comerciales y ambientales.
El plan busca asegurar los derechos laborales y ofrecer mejores condiciones comerciales y ambientales.

Un proyecto del Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura (IICA) impulsará el comercio justo entre pequeños productores de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como una herramienta para vincularse a los mercados y mejorar sus ingresos, informó el viernes esa entidad.

La iniciativa se ejecutará en 2015 y 2016 y se beneficiarán un total de 47 organizaciones de pequeños productores de bienes como cacao, miel, semillas, café, mango, piña, azúcar y banano, explicó el IICA en un comunicado.

Las organizaciones serán apoyadas mediante estudios de mercado que faciliten sus ventas, actividades para que fortalezcan sus capacidades agroempresariales y asociativas, así como reuniones con potenciales clientes.

El comercio justo promueve la equidad social mediante una distribución más equitativa de los ingresos que se generan a lo largo de la cadena de valor de los productos, y además busca asegurar los derechos laborales y ofrecer mejores condiciones comerciales y ambientales.

“El proyecto procurará incorporar en los mercados locales las experiencias exitosas que este modelo de comercio ha logrado en los mercados internacionales”, manifestó en el comunicado el coordinador del proyecto Danilo Herrera.

La iniciativa está a cargo del IICA, ente adscrito a la Organización de Estados Americanos, y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC).

“Lograr un vínculo directo y de largo plazo entre consumidores y productores es uno de los principios del comercio justo, un enfoque que está en crecimiento en América Latina y el Caribe”, explicó la representante de la CLAC, Sonia Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código