AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SECTOR FINANCIERO

Pérdida de la banca británica ayuda a EU

El sector de servicios financieros del Reino Unido emplea a 1.1 millones de personas y representa cerca de un 7% de la producción.

Temas:

Firmas de la UE confían en los servicios de Reino Unido. Firmas de la UE confían en los servicios de Reino Unido.
Firmas de la UE confían en los servicios de Reino Unido.

Nueva York, en vez de la Unión Europea, podría ser el ganador de un éxodo de servicios financieros desde Londres, a menos que los negociadores del brexit de ambas partes sean pragmáticos, advirtieron legisladores del Reino Unido.

Sin claridad desde un principio sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, los bancos y otras firmas financieras podrían establecer filiales y transferir trabajadores al extranjero, anunció la Comisión para la Unión Europea (UE) de la Cámara de los Lores en un informe.

La experiencia perdida podría ser difícil de reproducir en ciudades como París y Fráncfort, que están “muy por detrás” de Londres y Nueva York como centros de servicios financieros.

“Las firmas de la UE confían en los servicios que se brindan en el Reino Unido y el perjuicio causado al sector financiero del Reino Unido no será un beneficio para la UE, pero sí para Nueva York”, dijo en un comunicado Kishwer Falkner, quien lidera las consultas en la UE sobre asuntos financieros para la Cámara de los Lores. “Corremos el peligro de enfrentar un escenario de pérdida si no prevalece el pragmatismo”.

El sector de servicios financieros del Reino Unido, que emplea a 1.1 millones de personas y representa cerca de un 7% de la producción económica, va camino a ser uno de los campos de batalla más encarnizados en las negociaciones del brexit. Francia, Alemania y Polonia son algunos de los países que intentan atraer bancos y aseguradoras desde Londres.

El ministro de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el secretario del brexit, David Davis, se comprometieron a mantener a Londres como centro financiero global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código