Perdida de empleo en sector financiero

El sector financiero de Bahamas perdió el 36% de sus empleos en seis meses, en parte debido a los recortes y cierre de operaciones de entidades de banca comercial local y extranjera en el archipiélago, informó ayer en un comunicado el Ministerio de Asuntos Financieros de ese territorio.

El comunicado indica que los datos del aumento del desempleo en ese sector provienen de un estudio general sobre el mercado laboral, realizado en mayo pasado, y publicado por el Departamento de Estadísticas de Bahamas.

Según el citado estudio, en noviembre de 2014 había 19 mil 405 personas empleadas en el sector financiero y, para mayo de 2015, ese número se redujo a 12 mil 355 personas, una pérdida de 7 mil 50 empleos o el 36%.

“Durante los próximos meses, mientras buscamos recuperar los empleos perdidos por este sector y crear nuevas oportunidades, vamos a orientarnos hacia nuevos mercados y nuevos productos a nivel doméstico e internacional”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código