deuda alcanza los $17 mil millones

Pérdida neta de Cemex aumentó 95%

Las ventas de la multinacional mexicana cayeron entre enero y septiembre un 4% en Estados Unidos, y 2% en Asia:

La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró una pérdida neta de mil 418 millones de dólares al tercer trimestre de 2011, un 95% mayor a los 728 millones que perdió en el mismo período de 2010, informó la empresa.

Cemex explicó que sus mayores pérdidas netas se debieron a “cambios materiales adversos en los mercados de moneda y capital”.

La firma señaló en su último reporte financiero que en los nueve primeros meses del año el beneficio antes de impuestos, depreciación e intereses (Ebitda) ascendió a mil 794 millones de dólares, una caída del 2% respecto a lo obtenido en el mismo lapso de 2010.

Cemex indicó que el Ebitda, que aumentó un 1% en el tercer trimestre, se explica principalmente por una mayor contribución de sus operaciones en América Central, del Sur, el Caribe y el norte de Europa y de sus iniciativas de reducción de costos.

En tanto, las ventas de Cemex en los primeros tres trimestres crecieron un 8%, y se situaron en 11 mil 437 millones de dólares, resultado de mayores volúmenes comercializados principalmente en norte de Europa, Centro, Sudamérica y Caribe, y Estados Unidos.

Los sectores infraestructura y residencial fueron los principales impulsores de la demanda en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía.

Las ventas de la multinacional mexicana cayeron entre enero y septiembre un 4% en Estados Unidos, 2% en el Mediterráneo, y 2% en Asia, y subieron un 9% en el norte de Europa, 5% en México, y 20% en América Central, del Sur y el Caribe.

La deuda total de la cementera se situó en 17 mil 294 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3%.

La firma mexicana ha estado en dificultades financieras desde 2007, cuando adquirió a su competidora australiana Rinker por unos $15 mil 300 millones.

La integración de Rinker coincidió con el inicio de la crisis económica mundial, que afectó considerablemente al mercado de la construcción inmobiliaria y de infraestructura en EU y Europa, dos de los mercados más importantes de Cemex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código