derecho de autor

Pérdida por piratería alienta reforma legal

En Europa, alrededor del 35% del ´software´ instalado en las computadoras personales fue pirateado año tras año desde 2007.

Microsoft Corp. y Adobe Systems Inc. se encuentran entre las compañías de software que perdieron 13 mil 500 millones de dólares a manos de falsificadores y piratas de programas en Europa el año pasado.

Su mensaje a los legisladores es que hay que aprender de Estados Unidos y castigar a los ladrones.

En momentos en que la Unión Europea (UE) baraja efectuar cambios en sus normas sobre la propiedad intelectual, tiene que asegurarse de que mayores pagos por daños desalienten a los piratas, que suelen beneficiarse de multas insuficientes, dijo Warren Weertman, gerente de asuntos legales de Business Software Alliance, que tiene sede en Washington. Los miembros del grupo comprenden a Microsost, Adobe, Apple Inc. y Siemens AG.

“Las sumas elevadas por daños serían un elemento disuasorio de mayor peso que tener dos actuarios que trabajen en un proceso judicial caro”, dijo Weertman en entrevista telefónica desde Londres. “Es un círculo vicioso en el que las indemnizaciones por daños no bastan para disuadir”.

En Europa, alrededor del 35% del software instalado en las computadoras personales fue pirateado año tras año desde 2007, en comparación con el 20% en el caso de Estados Unidos, según un estudio de mayo de BSA y la firma de análisis IDC.

Ben Allgrove, un socio de la firma legal Baker McKenzie LLP en Londres, dijo que la brecha es consecuencia de los obstáculos legales que enfrentan los titulares de la propiedad intelectual.

“La mayor parte de los países de la UE carece de indemnizaciones por daños, y los titulares de los derechos se ven obligados a demostrar que hubo una pérdida real”, dijo Allgrove en una entrevista.

“Hay una importante diferencia entre las compensaciones monetarias en los Estados Unidos y muchos otros mercados”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código