Petrolera

Pérdidas de Pemex aumentan en 65.3%

La productora mexicana indicó que uno de los factores que influyó en el resultado fue el incremento del 8% en el costo de ventas.
Las ventas de Pemex, tanto en el exterior como en el mercado interno, ascendieron a $62 mil 769 millones. BLOOMBERG. Las ventas de Pemex, tanto en el exterior como en el mercado interno, ascendieron a $62 mil 769 millones. BLOOMBERG.
Las ventas de Pemex, tanto en el exterior como en el mercado interno, ascendieron a $62 mil 769 millones. BLOOMBERG.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 6 mil 772 millones de dólares en el primer semestre de 2014, una cifra 65.3% mayor a la acumulada en el mismo periodo del año pasado, informó ayer la compañía.

En su informe financiero, la empresa pública atribuyó el aumento de la pérdida neta al descenso de la producción y a una carga fiscal superior al rendimiento antes de impuestos y derechos.

La petrolera indicó que otro factor que influyó en su resultado fue el incremento del 8% en el costo de ventas, que pasó de 29 mil 853 millones de dólares en el primer semestre de 2013 a 32 mil 153 millones de dólares de enero a junio pasado.

Las ventas totales de Pemex, tanto en el exterior como en el mercado interno, ascendieron a 62 mil 769 millones de dólares, un 3.4% mayor respecto al primer semestre del año pasado.

La utilidad bruta se ubicó en 30 mil 461 millones de dólares, después de deducir el costo de la operación, mientras que el rendimiento de operación se ubicó en 27 mil 30 millones de dólares.

La petrolera precisó que el beneficio antes de impuestos ascendió a 26 mil 72 millones de dólares, cifra inferior en un 10.4% respecto al registrado de enero a junio de 2013.

Asimismo, los pasivos de Pemex, que incluyen deudas de corto y largo plazo, impuestos y derechos, así como pasivos laborales, ascienden a 178 mil 28 millones de dólares, que supone casi la mitad de la deuda total de México.

En el reporte, la empresa precisó que en los seis primeros meses del año se exportaron hidrocarburos por 26 mil 2 millones de dólares, cifra similar al primer semestre de 2013.

No obstante, en el segundo trimestre de 2014 la producción de crudo bajó el 1.9% respecto al mismo periodo del año pasado, afectada por caída del 5.9% en el yacimiento de Cantarell y en otros activos.

Al cierre de junio, la deuda de Pemex ascendió a 70 mil 985 millones de dólares, superior en un 10% a la registrada al cierre de 2013, del cual el 85% es de largo plazo.

La petrolera mexicana se convertirá en una empresa productiva del Estado como resultado de la reforma energética promulgada en diciembre pasado, que abre el sector al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal.

La legislación que permitirá poner en marcha la reforma energética está en la última fase del trámite parlamentario, que se espera concluya en agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código