Pérdidas de Toshiba podrían aumentar

La compañía japonesa Toshiba podría tener que anotar pérdidas por un valor superior a los $813 millones, más del doble de lo estimado en un principio, después de que una investigación sobre las prácticas contables pasadas de la empresa revelase más irregularidades, dijo ayer una fuente familiarizada con el asunto.

El Nikkei Bussiness Daily informó previamente ayer de que los nuevos errores descubiertos, relacionados con la adquisición de componentes electrónicos, podrían reducir los beneficios hasta en mil 220 millones de dólares en el conglomerado industrial.

En un comunicado, Toshiba dijo que no tenía ninguna información que hacer pública en estos momentos, citando a la investigación en curso.

La compañía no ha sido capaz de cerrar sus libros para el año que terminó en marzo mientras un comité independiente revisa sus prácticas contables pasadas en una investigación impulsada por los reguladores.

También ha cancelado la distribución de un dividendo al final del ejercicio entre sus accionistas. La investigación ya había revelado previamente que la contabilidad era errónea en varias áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código