Petrobras

Pérdidas sorprenden a analistas

La reducción de valor es el último golpe en una sorprendente caída en desgracia para un productor estatal de petróleo.
La compañía anunció ventas de activos para sobrellevar un escándalo de corrupción cada vez más amplio. La compañía anunció ventas de activos para sobrellevar un escándalo de corrupción cada vez más amplio.
La compañía anunció ventas de activos para sobrellevar un escándalo de corrupción cada vez más amplio.

Petróleo Brasileiro, S.A. (Petrobras), el productor de petróleo que está en el corazón del mayor escándalo de corrupción de Brasil, informó pérdidas récord que sorprendieron a los analistas e hicieron que las acciones cayeran en las operaciones postcierre en Estados Unidos.

La pérdida neta del cuarto trimestre de 10 mil 200 millones de dólares, causada por una reducción sin precedentes del valor de los activos vinculada a la caída del precio del petróleo, se compara con un pronóstico promedio de ganancias de 970 millones de dólares de seis analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. La caída del valor de los activos, que se ubicó en 12 mil 956 millones de dólares, equivale a más de un tercio de la capitalización de mercado de Petrobras y supera el valor del capital del 97% de las firmas que cotizan en bolsa en Brasil.

La reducción de valor es el último golpe en una sorprendente caída en desgracia para un productor estatal de petróleo que figuraba entre las cinco compañías más grandes del mundo todavía en 2008 y era un motivo de orgullo nacional para muchos brasileños. Si bien Petrobras recortó los planes de inversión y anunció ventas de activos para sobrellevar un escándalo de corrupción cada vez más amplio, la compañía se ve afectada por una caída de 58% en el precio del petróleo en los últimos 2 años y una recesión que reduce la demanda de combustible.

“Cada vez que uno piensa que a Petrobras no le puede ir peor, la situación se agrava”, dijo en un correo electrónico James Gulbrandsen, socio en Río de Janeiro de NCH Capital, que administra $3 mil 200 millones.

Petrobras no planea pagar los dividendos correspondientes a 2015 después de informar las pérdidas anuales, señaló el máximo responsable ejecutivo Aldemir Bendine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código