Finanzas

Perdura euforia por mercados emergentes

Los inversores son pesimistas sobre China por las amenazas arancelarias.

Temas:

Analistas consideran que si la guerra comercial mejora y el estímulo chino funciona, sería una buena noticia para el mundo. Analistas consideran que si la guerra comercial mejora y el estímulo chino funciona, sería una buena noticia para el mundo.
Analistas consideran que si la guerra comercial mejora y el estímulo chino funciona, sería una buena noticia para el mundo. Reuters

Pacific Investment Management Co. dice que sigue habiendo muchas razones para comprar mercados emergentes, pese a que algunos de los mayores bancos del mundo advierten que el rally podría evaporarse.

Geraldine Sundstrom, directora de la firma en Londres, dice que la pausa de la Reserva Federal junto con el alivio a las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, así como el estímulo chino, ofrecen apoyo a los valores de los países en desarrollo.

Sundstrom espera que las fricciones entre las dos principales economías del mundo disminuyan antes de la fecha límite para el final de la tregua arancelaria del 1 de marzo, mientras que el enfoque moderado de China al estímulo podría llevar a una aceleración del crecimiento durante la segunda mitad del año.

“Las probabilidades apuntan hacia el optimismo”, dijo Sundstrom. “La Reserva Federal es un hecho durante unos meses. Si la guerra comercial mejora y el estímulo chino funciona, sería una buena noticia para el mundo y para los mercados emergentes”. Sundstrom, exgestora de Brevan Howard Asset Management y Moore Capital, es más optimista respecto a las monedas de los países en desarrollo, y recomienda cierta exposición financiada en dólares y euros.

También dijo que las mejoras en el ciclo de los semiconductores podrían impulsar los mercados de valores asiáticos. Sin embargo, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial favorecen los nombres de peso tanto en acciones como en crédito. Los inversores son demasiado pesimistas sobre China por las amenazas arancelarias de Donald Trump y, por otra parte, son demasiado complacientes respecto a la capacidad del presidente Jair Bolsonaro de impulsar medidas económicas en el Congreso de Brasil, según Sundstrom.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código