Periódicos pierden terreno en Canadá

Ha sido un pésimo inicio de año para los periódicos de Canadá, y los inversores ven pocos indicios de alguna mejora.

Postmedia Network Canada Corp., propietaria de varios de los periódicos del país, anunció en enero que estaba fusionando las salas de prensa en aquellas ciudades en las que tiene dos periódicos, y por lo tanto eliminaría docenas de puestos de trabajo. Torstar Corp., editorial del mayor periódico en circulación del país, cerró sus instalaciones de impresión y despidió a 300 personas. Rogers Media, una filial de Rogers Communications Inc., despidió a 200 personas. El Guelph Mercury, con una trayectoria de 149 años, clausuró su edición impresa. Algunas editoriales están sugiriendo incluso que será necesario el apoyo del gobierno. Y eso fue solo en enero.

“Estamos viendo nuevos problemas para la prensa escrita”, dijo por teléfono Ken Doctor, un analista independiente de medios de comunicación en la empresa Newsonomics con sede en Santa Cruz, California. “El número de víctimas que todos estos años de pérdidas en la publicidad impresa han cobrado, ahora sofoca a las empresas”.

Las acciones de Postmedia han caído un 86% en los últimos 12 meses y Torstar ha registrado un descenso del 70%, siendo la de peor desempeño entre sus pares norteamericanos, incluida Time Inc., que ha declinado un 46% durante el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código