Descuentos

Periodo de rebaja, bajo el escrutinio de Acodeco

Temas:

Hacen operativos para verificar cumplimiento de la ley. Hacen operativos para verificar cumplimiento de la ley.
Hacen operativos para verificar cumplimiento de la ley. Archivo

El pago de cuotas extraordinarias a los trabajadores, como e l XIII mes y el próximo Black Week en septiembre, abren un periodo de rebajas que muchos esperan con ansias. La emoción de comprar en temporada de descuento, sin embargo, no debe empañar la visión de hacer transacciones ventajosas.

El cliente debe confirmar la veracidad del descuento, la calidad del producto y las disposiciones de devolución en caso de alguna insatisfacción.

Tras la verificación de diversos establecimientos en centros y áreas comerciales del país, luego del pago de la segunda partida del XIII mes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó 20 anomalías referentes al tiempo de duración de las promociones, inconsistencias sobre ventas totales o parciales, así como casos de dobles precios y publicidad confusa.

Estas irregularidades, de acuerdo con la entidad, solo representan el 6.5% de los comercios verificados, lo que representó una disminución respecto a los monitoreos hechos con anterioridad, posiblemente por el incremento en el monto inicial de las sanciones que pasó de $ 300 a $600.

Estas faltas acarrean procesos hasta por $25 mil, de acuerdo a la Ley 45 de 2007, en la que se establecen sanciones por el tipo de irregularidad y la reincidencia.

Según la Acodeco, los comercios han incurrido en prácticas como presentar las leyendas “mientras duren las existencias”, cuando lo correcto es informar sobre las cantidades a ofertar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código