construcción

Permisos de obra crecen 36%

La construcción de proyectos no residenciales gana terreno frente a los desarrollos de viviendas unifamiliares.

Los permisos de construcción aprobados en el país entre enero y mayo ascendieron a $670.7 millones, un 36.6% de aumento sobre los $491 millones aprobados en el mismo período del año anterior.

La mayoría de los permisos se concedieron para proyectos en la provincia de Panamá ($518 millones), seguida de San Miguelito ($54.2 millones), según la Contraloría General de la República.

Por tipo de construcción, son los proyectos no residenciales los que acaparan más permisos, en un reflejo que muestra cómo el sector ha ido evolucionando desde los proyectos residenciales (especialmente los de lujo) hacia centros comerciales, edificios de oficinas, hoteles y actividades industriales.

Los proyectos no residenciales aprobados sumaron $407.9 millones, un 57.2% más que entre enero y mayo de 2011, mientras que los residenciales ascendieron a $262.8 millones, un 13.5% más.

Estas cifras anuncian que el sector de la construcción mantendrá un ritmo constante de crecimiento en los próximos años, cuando se inicien los trabajos de todos estos proyectos.

En la actualidad, el sector sigue siendo reflejo del dinamismo de la economía. La producción de concreto premezclado, un indicador de la actividad real, aumentó un 13.6% en el período analizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código