Permitirán eliminación de balizas en Boeing 787

Reguladores aeronáuticos de Japón permitirán que los 787 Dreamliners de Boeing operen sin las balizas de emergencia que han sido identificadas como probable origen de un incendio a bordo de uno de esos aviones la semana pasada en Londres, dijeron dos fuentes del sector.

ANA Holdings, que tiene 20 aviones Dreamliner, y Japan Airlines Co, que tiene ocho, podrán volar solo con sus transmisores portátiles para emergencia, dijeron las fuentes que tienen conocimiento de los cambios de reglamentación.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña dijo que la baliza de emergencia fabricada por Honeywell International Inc. y su batería de ión de litio eran el único equipo en el avión de Ethiopian Airlines, que se incendió la semana pasada en el aeropuerto Heathrow, que tenía la potencia para iniciar un incendio.

ANA eliminará en las próximas dos semanas todas las balizas de emergencia de sus aviones 787 para inspeccionar los equipos y sus baterías para hallar defectos o daños, dijo un portavoz de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código