Permitirán llamadas en vuelos europeos

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El sonido del parloteo pronto podría copar los cielos europeos, ya que las nuevas reglas de seguridad permiten el uso de todos los aparatos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos celulares, en cualquier momento durante los vuelos.

Bajo las directrices emitidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las compañías aéreas del continente pueden permitir que los pasajeros utilicen los dispositivos durante todo el vuelo, sin ponerlos en “modo de vuelo”.

“Básicamente estamos abriendo una puerta para que, en teoría, puedan seguir haciendo su llamada telefónica a través de la puerta y a lo largo de todo el vuelo... como lo harían en un tren”, dijo a The Associated Press el portavoz Ilias Maragakis.

Un obstáculo en el camino es la dificultad de obtener una señal de teléfono celular a gran altura, y también cómo van a reaccionar los pasajeros ante la idea de sentarse al lado de un parlanchín mientras sobrevuelan el Atlántico.

Dependerá de las aerolíneas resolver cómo aplican las nuevas normas.

En la mayoría de los trenes europeos, por ejemplo, hay vagones “silenciosos” en los que está prohibido hablar por teléfono, pero parece improbable que un esquema similar funcione en aviones que no sean los modelos más grandes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código