Pernod, con cocteles para activar sus ventas

Pernod Ricard, S.A., la mayor destilería de Francia, está recurriendo a los cocteles, las escamas de coco y el tequila para reactivar las débiles ventas de su ron Malibu.

Pernod se redujo a una cuota de 7.6% del mercado estadounidense de bebidas blancas, el mayor en volumen en 2010, mientras que en 2008 poseía el 8.4%.

Su competidor, Diageo Plc., es el número uno con el 23%, medido en millones de cajas. Las ventas mundiales de Malibu, un ron saborizado con coco, han crecido más lentamente que las 14 principales marcas de Pernod en conjunto, entre las que se cuentan el vodka Absolut y el whisky Chivas Regal.

“La marca tiene dificultades para conectarse con el consumidor estadounidense desde hace una serie de años”, señaló Simon Hales, analista de Barclays Capital en Londres. La innovación es “evidentemente lo que están reclamando los consumidores estadounidenses en este momento”.

Las destilerías se están centrando en los presupuestos de comercialización de sus principales marcas para impulsar las ventas, ofreciendo variedades estacionales y mezclas inusuales para llamar la atención de los consumidores.

Pernod vende una versión festiva de Malibu con “escamas” de coco y colabora con el artista del hip hop Ne-Yo para el Malibu Red, mezcla de ron y tequila que saldrá a la venta en EU en marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código