Azuero libre de moscamed

Perros detectan frutas prohibidas

Los labradores traídos de Argentina controlarán la entrada de naranja agria, guayaba y café a Azuero para evitar que lle-gue la mosca de la fruta.

Panamá innova al usar perros labradores amaestrados que evitarán la entrada en Azuero de frutas portadoras de la mosca del Mediterráneo, con lo que se afectaría la producción de cucurbitáceas.

Los perros traídos de Argentina estarán en los puestos cuarentenarios ubicados en la entrada de Atalaya en Veraguas, Ocú, Divisa y en el cruce de La Concepción, distrito de Santa María, provincia de Herrera.

En Panamá existen caninos utilizados para identificar droga, pero estos animales se especializan en encontrar frutas infectadas con la mosca o aquellas que tienen prohibida la entrada a la región de Azuero, informó César Maure, director de Cuarentena Agropecuaria.

Una vez detecta la fruta en un maletín o bulto, el labrador se sienta cerca del cargamento, explicó el funcionario.

A través del programa, “Azuero exporta libre de la mosca del Mediterráneo”, la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) prohibió la entrada a Azuero de naranja agria, guayaba y cereza de café, frutas que podrían portar la mosca del Mediterráneo.

Aunque en la región no se ha detectado la plaga, el solo hecho de que la mosca se haya encontrado en Chiriquí se convierte en un requisito para evitar que se contagie con la entrada de una fruta infectada.

La mosca del Mediterráneo, comúnmente conocida como moscamed, es una de las plagas agrícolas más destructoras del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código