cambio climático

Perry es partidario de reformar acuerdo

Temas:

Trump no cree en el cambio climático. Trump no cree en el cambio climático.
Trump no cree en el cambio climático.

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de París sobre cambio climático y renegociarlo, en vez de retirarse de ese entendimiento global para reducir emisiones de gases contaminantes.

“No voy a ir a decirle al presidente que nos vayamos del acuerdo. Pero le diré que probablemente necesitaremos renegociarlo”, dijo Perry, el primer funcionario del gobierno de Donald Trump en sugerir la permanencia de Washington en el acuerdo.

En un panel sobre inversiones en energía, Perry criticó especialmente a Alemania, por considerar que mientras cierra plantas nucleares experimenta un aumento de sus emisiones por la utilización de tecnología inadecuada.

“Mi punto de vista es: no firmes un acuerdo y esperes que nosotros permanezcamos en él si no vas a participar de él realmente y ser parte del acuerdo”, expresó el secretario estadounidense.

De acuerdo con el funcionario, Estados Unidos está tomando acciones por un impacto positivo. Para Perry, “precisamos sentarnos, y ellos precisan ser serios con relación a esto”.

Ya durante la campaña electoral, Trump había sugerido un retiro de Estados Unidos del acuerdo global alcanzado en París y que obliga a los países a mantener un plan sostenido de reducción de emisiones.

Más allá del acuerdo de París, Trump nunca escondió que no cree en el cambio climático, y llegó a considerarlo un rumor lanzado por China. Al mismo tiempo, prometió reducir drásticamente la contribución estadounidense a los programas de Naciones Unidas relacionados al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código