Petróleo

Persiste debate por producción de crudo

Temas:

El ministro de petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, dijo ayer que esperará el resultado de la próxima reunión de un comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) antes de pronunciarse sobre si el grupo de productores necesita realizar recortes más profundos de producción o no.

Al-Luaibi, a quien le consultaron si la OPEP necesitaba llevar a cabo un recorte más agresivo que los 1.8 millones de barriles por día que acordó con 11 de sus socios, hablaba en un evento en Londres. “No hay movimiento en este momento. Parece que esté bien, en la dirección correcta. Creo que los precios subirán otra vez, pero veremos el resultado de la reunión”, dijo el ministro.

La OPEP y productores no pertenecientes al grupo acordaron el 25 de mayo extender un recorte de producción existente hasta el 2018, pero el crudo ha caído marcadamente debido a la creciente producción de Estados Unidos, Nigeria y Libia, estos últimos exonerados de los recortes del cartel.

Los ministros de petróleo de cinco países que supervisan el acuerdo más Arabia Saudita como presidente de la OPEP se reunirán en Rusia el 24 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código