SE REQUIEREN MÁS REFORMAS

Persiste riesgo en Europa

El Banco Central Europeo dejó inalterada la semana pasada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.
amenaza. Mario Draghi, presidente del BCE, hizo hincapié en la existencia de riesgos a la baja para la recuperación. amenaza. Mario Draghi, presidente del BCE, hizo hincapié en la existencia de riesgos a la baja para la recuperación.
amenaza. Mario Draghi, presidente del BCE, hizo hincapié en la existencia de riesgos a la baja para la recuperación.

La recuperación de la economía de la zona del euro está sujeta a riesgos a la baja por lo que el Banco Central Europeo (BCE) asegura que su política monetaria seguirá siendo expansiva.

En su boletín mensual de abril, publicado ayer, el BCE señala que “la debilidad de la actividad económica ha continuado en los primeros meses del año y se proyecta una recuperación gradual en el segundo semestre, sujeta a riesgos a la baja”.

“En este contexto, la orientación de la política monetaria del Consejo de Gobierno seguirá siendo acomodaticia durante el tiempo que sea necesario”, añade. El BCE dejó inalterada la semana pasada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

El presidente del organismo del euro, Mario Draghi, hizo hincapié en la existencia de riesgos a la baja para la recuperación de la actividad económica, mensaje que se ha reseñado de nuevo en el boletín mensual.

El BCE añade en el informe que “realizará un seguimiento muy atento de toda la información disponible sobre la evolución económica y monetaria y evaluará su impacto en las perspectivas para la estabilidad de los precios”. Los expertos de Commerzbank descartan que el BCE vaya a recortar el precio del dinero ya que prevén una recuperación de los indicadores económicos en el segundo trimestre.

El BCE no puede sustituir la actuación de los Gobiernos, que son quienes ahora tienen la responsabilidad de contribuir a la recuperación, dijo el analista de Commerzbank Michael Schubert.

“Resulta esencial que los Gobiernos intensifiquen la aplicación de reformas estructurales a nivel nacional y que refuercen la gobernanza de la zona del euro, inclusive el establecimiento de la unión bancaria”, considera el BCE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código