SOCIOS COMERCIALES

Personal del Tesoro de EU descarta que Pekín manipule el yuan

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) notificó al secretario Steven Mnuchin que China no está manipulando el yuan, en momentos en que la administración Trump se apresta a emitir un informe sobre monedas extranjeras que concita gran atención, según dos personas con conocimiento del tema.

En caso de ser aceptada por Mnuchin, esa conclusión evitaría una intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y eliminaría una fuente de preocupación para los mercados emergentes. Mnuchin podría emitir un fallo distinto.

El presidente Donald Trump ha presionado en forma pública y privada a Mnuchin para que declare a China manipulador de la moneda, pero el personal del Tesoro no ha encontrado fundamentos para hacerlo, según las personas, que hablaron bajo la condición de mantener el anonimato. Acusar formalmente a China de manipular el renminbi no traería aparejadas sanciones ni represalias, pero la medida aumentaría las tensiones entre las dos mayores economías mundiales.

El informe semestral por mandato legislativo del Departamento del Tesoro para evaluar si hay socios comerciales que manipulen sus monedas estará listo para su publicación la semana próxima, dijeron las personas.

China seguirá figurando en una lista de seguimiento por manipulación de moneda debido a su abultado superávit comercial con EU, dijeron las personas.

Un informe preliminar aumenta las críticas hacia Pekín por no haber corregido su desequilibrio comercial y también menciona a varios otros países por debilitar la ventaja competitiva de Estados Unidos, dijeron las personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código