Perú y Telefónica, en disputa por deuda

La española Telefónica, el mayor grupo del sector con operaciones en América Latina, se entrampó en un conflicto legal con el Estado peruano que busca cobrarle una millonaria deuda tributaria acumulada en la última década, dijo el ente local recaudador de impuestos.

La agencia recaudadora de tributos, Sunat, dijo que la filial en Perú de Telefónica le debe unos 2 mil 300 millones de soles (unos $850 millones) en impuestos a la renta e intereses de 2000 y 2001, dinero que busca cobrar en un proceso judicial.

Telefónica, que opera en Perú desde 1994 y que domina el mercado de telefonía fija y móvil, afirma que tiene cómo acreditar que la deuda es menor por las millonarias inversiones en el país deducibles del impuesto a la renta. El Gobierno busca aumentar la recaudación de impuestos para financiar sus planes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código