Perú y Telefónica, en disputa por deuda

La española Telefónica, el mayor grupo del sector con operaciones en América Latina, se entrampó en un conflicto legal con el Estado peruano que busca cobrarle una millonaria deuda tributaria acumulada en la última década, dijo el ente local recaudador de impuestos.

La agencia recaudadora de tributos, Sunat, dijo que la filial en Perú de Telefónica le debe unos 2 mil 300 millones de soles (unos $850 millones) en impuestos a la renta e intereses de 2000 y 2001, dinero que busca cobrar en un proceso judicial.

Telefónica, que opera en Perú desde 1994 y que domina el mercado de telefonía fija y móvil, afirma que tiene cómo acreditar que la deuda es menor por las millonarias inversiones en el país deducibles del impuesto a la renta. El Gobierno busca aumentar la recaudación de impuestos para financiar sus planes sociales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código