Perú aumentará comercio con China

El intercambio comercial entre Perú y China superará la barrera de los 15 mil millones de dólares en 2012, 15.38% más que los 13 mil millones estimados para este año, previó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva.

Pero todo dependerá de lo que suceda en el ámbito internacional, acotó Silva al hablar durante la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que se realizó en la capital peruana.

Silva destacó que en 2011 el intercambio comercial con China crecerá 32%, con relación a los $10 mil millones registrados en 2010. Agregó que China se convirtió en el principal socio comercial de Perú, como destino principal de las exportaciones locales, dejando a Estados Unidos en segundo lugar. Explicó que la balanza comercial con China se inclina a favor de Perú, con saldo de unos $100 millones en exportaciones de minerales y productos marinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código