Perú aumentará comercio con China

El intercambio comercial entre Perú y China superará la barrera de los 15 mil millones de dólares en 2012, 15.38% más que los 13 mil millones estimados para este año, previó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva.

Pero todo dependerá de lo que suceda en el ámbito internacional, acotó Silva al hablar durante la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que se realizó en la capital peruana.

Silva destacó que en 2011 el intercambio comercial con China crecerá 32%, con relación a los $10 mil millones registrados en 2010. Agregó que China se convirtió en el principal socio comercial de Perú, como destino principal de las exportaciones locales, dejando a Estados Unidos en segundo lugar. Explicó que la balanza comercial con China se inclina a favor de Perú, con saldo de unos $100 millones en exportaciones de minerales y productos marinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código