Disminuye canon minero

Perú crea fondo para regiones

Se establece una transferencia de hasta 300 millones de soles ($106.7 millones) a mil 600 gobiernos locales y 18 regionales.

El Gobierno de Perú aprobó la creación de un fondo de 800 millones de soles ($284.6 millones) para las regiones afectadas por la disminución del canon minero o petrolero debido a la crisis internacional, informó ayer el diario oficial El Peruano.

“Este es un gran esfuerzo que hace el Gobierno para mantener el flujo de proyectos en ejecución, a pesar de la crisis global”, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, según el diario oficial.

A mediados de agosto, el presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que la crisis económica internacional ocasionó la caída en el país del canon, un beneficio para las regiones donde se extrae mineral y que equivale al 50% del impuesto a la renta cobrado a las empresas por sus utilidades.

Según Castilla, este fondo beneficiará a todas las regiones que han visto afectados sus ingresos por canon minero, petrolero o de otra industria extractiva y manifestó que el Estado también resulta afectado por la baja en la recaudación en el impuesto a la renta que pagan principalmente las empresas del sector.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código