Perú crecerá entre 7% y 9 % en 2013

Lo peor de la crisis financiera ya pasó y el pronóstico se cumpliría si el país mantiene el ritmo de crecimiento interno.

La economía de Perú crecerá en 2013 entre 7% y 9 % debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Según el empresario, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han mostrado signos de recuperación económica, por lo que se puede reactivar la demanda de productos exportables peruanos a esos mercados.

“El próximo año debemos apuntar a que lo peor de la crisis financiera ya pasó y por lo tanto si el Perú mantiene el ritmo de crecimiento inercial interno, la demanda sigue en su tasa robusta y el empleo sigue creciendo, la tasa de crecimiento potencial sería entre 7% y 9%”, declaró García Miró a la agencia estatal Andina.

En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de crecimiento económico de Perú a 6% en 2012, mientras que el Gobierno estimó que al finalizar el año se alcanzará un 6.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código