Estimaciones

Perú crecerá 3%

La previsión del mandatario se ubica por debajo de las estimaciones de organismos oficiales.

Perú sigue creciendo con estimaciones superiores al 3%. Pero hay que reconocer que los factores externos no están mejorando, se está acentuando más el proceso de desaceleración de la economía en todo el mundo y ese es un panorama preocupante, dijo el presidente Ollanta Humala en una entrevista al grupo de medios RPP.

La previsión del mandatario se ubica por debajo de las estimaciones de organismos oficiales, que hasta ahora esperaban una expansión más cercana al 4%.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el quinto de oro. Para 2015, el FMI espera que el país sudamericano se expanda 3.2%, una cifra corregida recientemente a baja, desde 3.8%. La economía peruana creció 2.35% en 2014, su menor ritmo en los últimos cinco años, con contracciones en minería y pesca, dos de sus principales actividades productivas.

Humala destacó la aplicación de políticas contracíclicas para activar el crecimiento, como reducir impuestos y mantener el ritmo de expansión de la inversión pública, cuando en otras naciones se ha paralizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código