café, cacao y palma aceitera

Perú y el cultivo alternativo

Desde 2000 a la actualidad, esta práctica, que tiene a 30 mil familias involucradas, el país facturó en exportaciones casi 700 millones de dólares.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en Perú, Flavio Mirella, destacó el sábado la experiencia de este país andino en el desarrollo alternativo a los cultivos de hoja de coca.

“Tiene una experiencia inigualable en el mundo y en la que se habla de resultados concretos, ahora hay más personas relacionadas al desarrollo alternativo, que son 30 mil familias", subrayó Mirella.

El funcionario internacional precisó que actualmente los cultivos alternativos superan las 78 mil hectáreas orientadas hacia los cultivos alternativos mientras que los cultivos de la hoja de coca suman 61 mil 200 hectáreas.

Mirella resaltó que la experiencia de Perú se sustenta en la formación de empresas de autogestión y cooperativas de productores agropecuarios, que dejaron de cultivar hojas de coca para cultivar café, cacao y palma aceitera.

El representante de la Onudd también informó que en la próxima Conferencia Internacional Antidrogas, que se desarrollará en Lima del 25 al 26 de junio próximo, analizará el tema de Desarrollo Alternativo como una faceta de la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

Durante el año pasado, las exportaciones peruanas de productos alternativos reportaron transacciones por 150 millones de dólares en mayo, mientras que en los últimos 12 años desde 2000 hasta la fecha las ventas totalizaron casi 700 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código