ECONOMÍA

Perú, en desaceleración

El Índice Mensual de Actividad Económica, difundido ayer por el Banco Central, fue inferior al 4.9% que esperaba el mercado.

La economía chilena creció un 4.4% interanual en abril alentada por el desempeño del comercio y dos días hábiles más, pero el resultado fue menor al esperado, lo que afianza las expectativas de una desaceleración de la actividad doméstica.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido ayer por el Banco Central, fue inferior al 4.9% que esperaba el mercado para el cuarto mes, según un sondeo de Reuters.

“En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial”, dijo el Banco Central en una nota de prensa.

El Imacec desestacionalizado, en tanto, anotó un avance del 0.2% respecto de marzo, cuando se expandió a una tasa interanual de un 3.0%, lo que fue valorado por el Gobierno. “La actividad económica recupera dinamismo en abril, pero mantiene desaceleración respecto de 2012”, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en su cuenta de Twitter.

El resultado del Imacec de abril fue visto por analistas como una nueva señal que refuerza la moderación mostrada por la economía chilena en meses recientes.

“Se confirma nuestro escenario de desaceleración de la economía (...) con un rezago en los sectores vinculados al consumo privado, que reaccionaría más tardíamente a la caída de la inversión y empleo”, dijo un informe de la división de Estudios Santander.

Con la cifra mensual, la economía chilena –medida por el Imacec– acumuló un alza interanual del 4.2% en los cuatro primeros meses de este año. La divulgación del Imacec de abril se conoció luego que el banco central difundió el lunes su minuta de la última reunión de política monetaria, en la que evaluó una baja de la tasa de interés por una mayor desaceleración de la actividad y una menor inflación, pero optó por dejarla estable.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código