Perú eleva la proyección de crecimiento del PIB a 6.7%

El Gobierno prevé que el próximo año se mostrarán más dinámicos los sectores agrícola (4.2%) y minería e hidrocarburos (13.4%).

El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú elevó la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 6.5% a 6.7% para 2015 por un mayor dinamismo del gasto privado, según informó el ente emisor.

Durante la presentación del “Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2014-2015”, el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el próximo año se mostrarán más dinámicos los sectores agrícola (4.2%) y minería e hidrocarburos (13.4%). Por otro lado, manifestó que se redujo la proyección de crecimiento para este año a 5.5%, desde un nivel de 6%, debido a una menor expansión de las exportaciones (3.3%) y un menor dinamismo de los sectores agropecuario (1.6%) y minería e hidrocarburos (2.8%). Señaló que el PIB primario (asociado a la evolución de los sectores minería e hidrocarburos) crecerá 9.6% en 2015 y el PIB no primario se expandirá 6% en el mismo período.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código