Perú espera crecimiento del 7% para este año

Perú proyecta un crecimiento económico de 7% durante 2011, gracias a que las exportaciones y los créditos se mantienen en plena expansión, aseguró el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla.

“La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5% y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito”, destacó.

Según el ministro, debido a este panorama, el Gobierno peruano no estima necesario estimular más la actividad económica, pese a que ya se lanzó el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de 1% del producto interno bruto. Castilla explicó que otra de las claves para garantizar el desarrollo de la economía peruana es combinar la competitividad de los sectores productivos y el respeto a los contratos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código