Perú espera crecimiento del 7% para este año

Perú proyecta un crecimiento económico de 7% durante 2011, gracias a que las exportaciones y los créditos se mantienen en plena expansión, aseguró el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla.

“La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5% y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito”, destacó.

Según el ministro, debido a este panorama, el Gobierno peruano no estima necesario estimular más la actividad económica, pese a que ya se lanzó el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de 1% del producto interno bruto. Castilla explicó que otra de las claves para garantizar el desarrollo de la economía peruana es combinar la competitividad de los sectores productivos y el respeto a los contratos internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código