Perú espera registrar incremento de comercio

Los sectores que componen las exportaciones de Perú hacia Venezuela se incrementarán hasta superar los 3 mil productos en 2012, gracias al reciente Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito por ambas partes.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, destacó hoy que las exportaciones peruanas ascienden actualmente a cerca de 2 mil 800 partidas, básicamente no tradicionales, de las que 126 ingresaron por primera vez en 2011.

De acuerdo con Silva, en el marco del acuerdo se prepara la instalación de un consejo administrador encargado de incorporar nuevas partidas conforme las necesidades comerciales de los dos países.

“Esperamos la visita de una delegación de funcionarios venezolanos como respuesta a la visita peruana”, sostuvo al explicar la forma y los pasos que se darán para poner en funcionamiento el consejo administrativo de este tratado comercial.

Silva resaltó que como parte de la política exterior integracionista del Gobierno peruano se consolidará el comercio con Latinoamérica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código