ESTABILIDAD FISCAL EN SUDAMÉRICA

Perú logra superávit financiero

El país sureño está buscando incrementar la ventana de ahorros de su sector estatal mientras que intenta incrementar sus ingresos corrientes.
Nuevo sol, moneda de Perú. Nuevo sol, moneda de Perú.
Nuevo sol, moneda de Perú.

La actividad financiera del sector público peruano registró un superávit económico de 558 millones de dólares en junio de este año, destacó un reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Precisó que las cifras de junio pasado estuvieron a tono con el ritmo positivo de este sector, que en el primer semestre acumuló un superávit de 4 mil 732 millones de dólares.

El banco emisor de este país también indicó que los ingresos corrientes correspondientes a junio ascendieron a 3 mil 283 millones de dólares, lo que reflejó un aumento de estas transacciones en 1.4%. Con respecto a los gastos no financieros, este rubro totalizó egresos por 293 millones de dólares, aumentando un 13.3%.

El BCR puntualizó que, en general, los gastos no financieros del Gobierno peruano crecieron 14.2%, en tanto que los gastos de los gobiernos regionales y locales se incrementaron en 18.7% y 6.3%, respectivamente. En general, los gastos no financieros correspondieron un 11.6% de los gastos corrientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código