Perú otorga concesiones por $2 mil 500 millones

El Gobierno peruano otorgó concesiones para desarrollar proyectos diversos por más de $2 mil 500 millones en el primer semestre de 2013, destacó ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Según el mandatario peruano, la mayoría de estas obras están vinculadas a promover el sector energético en las regiones andinas, proyectos de telecomunicaciones y la ampliación de carreteras, entre otros.

“Hoy, en un clima de crisis económica a nivel mundial, el Perú se sigue construyendo con una política de inclusión social, que lleva al Estado a todo su territorio”, subrayó.

Humala mencionó entre estas concesiones la implementación del proyecto líneas de transmisión de energía Carhuaquero-Cajamarca-Moyobamba ($174 millones), Machu Picchu-Quencoro-Conocora-Tintaya ($114 millones) y Mantaro-Marcona-Soyabaca-Montoya ($278 millones).

Entre otras inversiones en proyectos de desarrollo figuran la creación de las reservas frías de generación de energía en Pucallpa, en Puerto Maldonado (la Amazonia peruana) y la masificación del uso de gas, por un monto de $200 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código