Perú podría crecer más de 4.5% en 2017

La economía de Perú podría expandirse un 4.5% o más en 2017 y el país sudamericano estaría en condiciones de emitir bonos en monedas fuertes bajo las circunstancias adecuadas, dijo el viernes el ministro de Economía, Alonso Segura, en una revisión hacia la baja de las proyecciones de crecimiento.

El Gobierno tenía desde agosto un estimado de expansión de un 5.3% para 2017, una cifra que estaba actualizando, dijo Segura, quien confirmó el repunte previsto para este año de entre 3.5% y 4% por el impulso del sector minero, y una recuperación de la demanda interna.

“En 2017 deberíamos ver una aceleración sustancial del crecimiento” respecto a este año, dijo Segura a Reuters en una entrevista durante reuniones con inversionistas en Londres.

“A menos de que haya un choque externo significativo, no puedo ver por qué el crecimiento no debería ser de alrededor del 4.5% o incluso más”, agregó.

La economía del país andino se expandió un 3.26% en 2015, cifra más de lo esperado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código