proyecto de cobre

Perú posterga subasta minera

Temas:

Perú postergó hasta el 20 de febrero la subasta del proyecto de cobre Michiquillay, uno de los más importantes de los últimos años, debido a la crisis política que enfrenta el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó ayer el Gobierno.

Michiquillay, que considera una inversión de $2 mil millones, iba a ser licitado el 20 de diciembre y se le veía como una iniciativa que apoyaría a la recuperación de la economía local el próximo año.

Esta es la segunda vez que se posterga el proyecto, que originalmente iba a ser subastado el 15 de noviembre. Antes, el Gobierno había pedido más tiempo para conversar con las comunidades campesinas vecinas, en un país donde las protestas han frenado grandes inversiones.

La agencia estatal promotora de proyectos, Proinversión, dijo en un comunicado que la adjudicación de Michiquillay fue postergada a pedido de algunas empresas que consideraron que la actual coyuntura política afectaría la presentación de sus propuestas económicas.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código