Perú presenta plan de inversión

Perú dijo ayer que lanzará un programa de proyectos de infraestructura en asociación público-privada que contempla inversiones por $10.351 millones entre mayo próximo y 2013, en busca de mantener el fuerte crecimiento de la economía.

La economía de Perú, gran exportadora de materias primas, creció el año pasado un 6.92%, una de las tasas más altas de Latinoamérica, aunque menor al 8.8% de expansión que registró en 2010.

“Esto tiene un efecto muy importante, porque la inversión es clave para mantener tasas de crecimiento por encima del 6%”, dijo el ministro Luis Miguel Castilla.

El ministro dijo que el grueso del plan de proyectos se concesionará en 2013. Este año los programas ofertados sumarán entre $1, 500 a $2,000. Castilla dijo que del monto global de esta “cartera agresiva” de proyectos, cerca de un 60% sería aportado por el sector público y el resto por inversores privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código