Perú proyecta superávit del 0.4%

Perú proyecta un superávit fiscal de 0.4% en su producto bruto interno (PBI) al cierre de 2013 como consecuencia del comportamiento del gasto público, dijo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El informe agregó que la moderación del superávit, que en el primer trimestre fue de 3.9%, continuará en los meses siguientes debido al aumento de los gastos y la merma de los ingresos.

Según el BCP, la evolución económica positiva en el segundo trimestre de este año fue explicado por el aumento de los gastos no financieros del Gobierno en 1.9% y por la caída de los ingresos corrientes en 0.8%. Precisó que la tendencia al incremento del gasto gubernamental fue sustentada por un mayor gasto corriente y el gasto de capital en 0.9%, en concordancia con los proyectos de inversión pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código