ARGENTINA

Pese a exceso de agua, la soja presenta buen estado

En las últimas semanas, parte de la atención mundial ha estado puesta en la evolución del clima en la zona agropecuaria central de Argentina.

Temas:

Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja. Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja.
Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja. Archivo

La soja del ciclo 2016/17 presenta por lo general buenas condiciones en la región agrícola núcleo de Argentina, a pesar de los amplios excesos de humedad provocados por las fuertes lluvias que desde diciembre han caído en la región, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y en las últimas semanas parte de la atención mundial ha estado puesta en la evolución del clima en la zona agropecuaria central de Argentina, el principal proveedor internacional del aceite y la harina de la oleaginosa.

“A pesar de los excesos hídricos, los cuadros de primera implantados en fechas tempranas transitan plena floración (etapa de desarrollo) en las regiones Núcleo Norte y Sur, manteniendo una condición de cultivo que varía entre buena a muy buena”, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Los lotes sembrados de manera tardía, que representan un bajo porcentaje del área de soja en la región agrícola central de Argentina, también presentan por lo general buenas condiciones, indicó el jefe de Estimaciones Agrícolas de la BCBA.

Sin embargo, como contraparte climático, en el sur de la provincia de Buenos Aires -el principal distrito agrícola argentina- condiciones secas amenazan los rendimiento de la oleaginosa en extensas áreas sembradas, según la Bolsa.

De acuerdo a la entidad, se sembrarían 19.3 millones de hectáreas con soja de la actual campaña, de los que 96.4% ya atravesaron el proceso de implantación.

Con respecto al maíz 2016/17, la BCBA manifestó que las lluvias recientes demoraron nuevamente la siembra de los últimos lotes de los 4.9 millones de hectáreas que calculó para el cultivo.

Por otro lado, el organismo informó que solo resta por recolectar trigo 2016/17, cuya cosecha sería de 15 millones de toneladas, en el sur del área agrícola de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código