Peso argentino continúa a la baja

La moneda argentina en el reducido mercado marginal de cambios se depreció el martes más del 1% por la demanda de dólares frente a un mayor endeudamiento del Gobierno y como coletazo a las repercusiones de la fórmula presidencial para las elecciones generales, dijeron operadores.

Agregaron que en medio de volúmenes escasos tras recientes masivos controles cambiarios de organismos oficiales, el peso dentro del circuito informal retornaba a niveles alcanzados a finales de febrero. Esta es una de las maneras para financiarse del país sudamericano al tener virtualmente cortado el crédito externo por una parcial cesación de pagos en medio de un litigio judicial de larga data.

Los argentinos acudirán a las urnas en agosto para las elecciones primarias, rumbo a los comicios generales de octubre. Operadores coinciden en que el reciente cierre de las listas electorales dejó claro que el candidato oficialista Daniel Scioli irá acompañado por funcionarios muy cercanos a la presidenta Cristina Fernández, lo que dificultaría cambios profundos en la actual política monetaria en un acuerdo inmediato para sacar a Grecia de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código