MONEDA

Peso argentino sigue en alza por altas tasas del banco

Temas:

El peso argentino cerró con alza del 1.24%.  AP El peso argentino cerró con alza del 1.24%.  AP
El peso argentino cerró con alza del 1.24%.  AP

El peso argentino continuó con su racha alcista el martes avalado por las altas tasas convalidadas por el banco central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación, dijeron operadores.

La entidad monetaria adjudicó 60,108 millones de pesos (unos 1,609 millones de dólares) en Letras de Liquidez “Leliq” a siete días, con un rendimiento promedio del 72,602%.

Operadores coinciden en que estas licitaciones diarias secan el mercado de pesos e influyen en la recuperación de la moneda.

“Este nivel de tasas no es sostenible en el tiempo, la nominalidad que ha alcanzado la economía es alarmante. El Gobierno necesitará una sintonía muy fina para empezar a desarmar esta nueva bola de nieve dentro de algunas semanas”, dijo la correduría Allaria Ledesma. El peso en la plaza interbancaria cerró con alza del 1.24%, a 37.12/37.14 por dólar, para acumular en octubre una mejora del 11.20%, aunque mantiene el arrastre de una pérdida del 49.78% en el transcurso del año.

El peso subió “aún influido por la apreciación del real brasileño y por la ‘súper tasa’ que sigue invitando a una mayor oferta financiera que apuesta por el carry-trade. Aun así, la vida de este veranito cambiario es incierta, al no resultar su dinámica sustentable no solo por los daños en la economía sino además por convertirse en la próxima ‘bola de nieve”, dijo la consultora Estudio Ber en un informe. La moneda doméstica en la plaza informal se recuperó un 0.67%, a 37.00/37.50 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones, comentaron operadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código