ENTREVISTA

Peso mexicano, divisa ‘interesante de tener’

Hari Hariharan, quien colabora en la supervisión de unos $5 mil 200 millones en inversiones, confía en que Donald Trump será positivo para México.

Temas:

Sobre el futuro de los bonos mexicanos locales, el ejecutivo entiende que ‘cuando Banxico normalice su política, las tasas de interés en México volverán a ser interesantes’. Sobre el futuro de los bonos mexicanos locales, el ejecutivo entiende que ‘cuando Banxico normalice su política, las tasas de interés en México volverán a ser interesantes’.
Sobre el futuro de los bonos mexicanos locales, el ejecutivo entiende que ‘cuando Banxico normalice su política, las tasas de interés en México volverán a ser interesantes’.

México se abarató después de que Donald Trump ganara la elección presidencial de Estados Unidos, según Hari Hariharan, máximo responsable ejecutivo de NWI Management LP, con sede en Nueva York.

El ejecutivo mantiene su optimismo con Pemex y dice que el peso será una “divisa interesante de poseer” en algún momento. Hariharan, quien colabora en la supervisión de unos $5 mil 200 millones en inversiones, dijo en una entrevista del 7 de diciembre que por ahora adhiere a los bonos soberanos y cuasi soberanos en dólares.

Con relación al factor que tendrá Trump en la economía mexicana, Hariharan tiene una perspectiva favorable para el próximo año.

“Estoy operando con el supuesto de que la retórica de la elección en Estados Unidos, sobre el muro mexicano y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), dará paso a una discusión basada en principios de una renegociación comercial. El segundo componente importante es que México ya ha tomado varias medidas de política monetaria de forma preventiva. También estoy operando bajo el supuesto de que el petróleo seguirá en el rango de $45-55, de manera que la desventaja progresiva para México por los precios más bajos del petróleo es, de cierta manera, limitada”.

Al ser consultado sobre los riesgos de este escenario, subrayó que el Tlcan no entra en una “disputa desagradable”. “El segundo es que México tendrá una elección en 2018. Si [Andrés Manuel] López Obrador es el favorito, generará cierta preocupación. Pero al margen de esto, creo que México está barato. Siempre ha sido un país bien dirigido”, analizó el ejecutivo.

CONFIANZA EN MÉXICO

Para Hariharan, los bonos en dólares de Pemex probablemente “se volverán muy atractivos, porque se han disociado de los bonos soberanos. El peso en sí mismo, en cierto momento, sería una divisa interesante de poseer”.

Con relación al futuro de los bonos mexicanos locales, expuso que “cuando Banxico normalice su política, las tasas de interés en México volverán a ser interesantes otra vez. Con una combinación de un peso que parece que se apreciará, sumado a tasas de interés que han subido considerablemente en los últimos cuatro o cinco meses, los ingresos por renta fija local mexicana podrían tornarse muy interesantes”.

En momentos turbulentos en las mayores economías latinoamericanas, como Brasil, Venezuela o Argentina, el ejecutivo considera que México podría tener un buen 2017 si logra soportar el “embate del tsunami Trump” y “si las cosas se normalizan”.

Justamente sobre Brasil, que atraviesa su peor recesión en 25 años, Hariharan anticipa que para que logre soportar esta transición y sombrío panorama económico, “tendrá que demostrar muy rápidamente que no todo es conversación y que existen algunas acciones serias por el lado fiscal. La política en Brasil es un coctel mortal”.

En este sentido, agregó que no cree que Brasil tenga mucho tiempo para reacomodar su economía: “Brasil tendrá que demostrar que el año fiscal 2017 mostrará una mejora, porque en 2016 todos ayudaron a Brasil. No creo que puedan salirse con la suya por mucho tiempo. También por el posicionamiento, pues Brasil ya es propiedad de alguien por completo, a diferencia de México”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código