banco

Peso mexicano revierte pérdidas

Temas:

El peso mexicano revirtió su racha negativa luego de que el banco central anunciara medidas para respaldar la moneda.

En una subasta sorpresa, Banxico agregó 500 millones de dólares adicionales a los planes de coberturas de moneda después de varios días de volatilidad cambiaria, lo que aumenta el total a 5 mil 500 millones de dólares.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones en el mercado de divisas y adoptará medidas adicionales si es necesario, dijo el banco en un comunicado.

“Es feriado en Europa, y la gran mayoría de las mesas de negociación en Estados Unidos y México tienen a sus operadores en vacaciones. Por eso, la liquidez en el mercado es muy baja”, dijo Horacio Waldthausen, operador de divisas con sede en ciudad de México para Grupo Santander. “Banxico quería aprovechar el escenario para llevar a cabo su subasta para que tuviera un mayor efecto sobre el peso”.

El peso se fortaleció 0.7% frente al dólar después del anuncio luego de caer en cuatro de los últimos cinco días. Estados Unidos aprobó una amplia reforma fiscal que reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos, lo que alentó el temor a que México atraiga menos flujos de inversiones de su vecino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código