alimentos

Peste porcina en China impulsa negocio de brasileña JBS

Temas:

JBS aprovechará alza de consumo de carne en China. Bloomberg JBS aprovechará alza de consumo de carne en China. Bloomberg
JBS aprovechará alza de consumo de carne en China. Bloomberg

Los inversionistas perdonan a JBS por obtener ganancias más débiles de lo esperado, mientras el mayor productor de carne del mundo dice estar bien posicionado para aprovechar la creciente demanda mundial y las interrupciones de la carne de cerdo china.

Las acciones de la compañía se encaminaron hacia su mayor ganancia trimestral en siete años. El director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, predice una mayor demanda en China, con la nación asiática importando más carne de res desde Brasil, Canadá y Australia, mientras EU realizará mayores envíos a Japón y Corea del Sur.

El brote de peste porcina africana en China está reorientando los flujos comerciales de las proteínas y seguirá alimentando un alza en el precio de la carne de cerdo, dijeron ejecutivos de la compañía a analistas en una llamada realizada el viernes.

Este escenario es positivo para JBS, especialmente después de que los márgenes en sus negocios de pollo y cerdo en EU se redujeron en el cuarto trimestre.

Aunque las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentaron respecto al año anterior, el resultado fue inferior a la estimación promedio de los analistas.

La filial productora de aves de corral Pilgrim’s Pride Corp. sufrió interrupciones debido a las malas condiciones climáticas en EU y a mayores costos de alimentación del ganado en Europa.

El negocio de carne de cerdo de EU enfrentó un aumento en los suministros que hizo bajar los precios.

Esto último restó brillo a los mejores resultados en JBS USA Beef, su unidad más grande, con operaciones también en Australia y Canadá. Además, la compañía anotó una ganancia trimestral, revirtió una pérdida neta del año anterior y registró un flujo de efectivo libre para el año.

"Si JBS mantiene este nivel de generación de efectivo, creemos que podría ofrecer una transferencia rápida y significativa de valor de deuda a capital", dijo Antonio Barreto, un analista de Itaú BBA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código