CRISIS

Peste porcina podría impactar el comercio mundial

La propagación ha sido atenuada por una alta tasa de sacrificio en China.

Temas:

La fiebre porcina es contagiosa y letal para los cerdos, pero no afecta a humanos. Bloomberg La fiebre porcina es contagiosa y letal para los cerdos, pero no afecta a humanos. Bloomberg
La fiebre porcina es contagiosa y letal para los cerdos, pero no afecta a humanos. Bloomberg

Los primeros signos de la manera en que una enfermedad mortal para los cerdos que se propaga por China afectará los intercambios mundiales de productos agrícolas finalmente están apareciendo.

Eso según Archer-Daniels-Midland Co., uno de los mayores operadores de cultivos del mundo. Compradores chinos han enviado al menos siete delegaciones para inspeccionar las instalaciones de carne en Brasil y también están aprobando las exportaciones de aves de corral de Rusia y de carne de cerdo de Argentina, dijo el director ejecutivo de ADM, Juan Luciano, en una llamada con analistas después de informar las ganancias del segundo trimestre.

El impacto de la peste porcina africana, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, ha sido atenuado hasta ahora por una alta tasa de sacrificio en China y los inventarios de carne congelada del país. Pero con la propagación rápida del virus, ADM ahora espera una disminución en la piara de alrededor de 35%, en comparación con 20% a 30% anteriormente.

“China tiene un inventario de carne congelada porque todos los que tienen un cerdo vivo y saludable básicamente lo han enviado al matadero”, dijo Luciano.

“Entonces, hasta cierto punto ha habido una moderación del impacto que esperamos ver en el segundo semestre cuando se acabe el inventario de carne congelada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código